Aperitivos fríos con queso fáciles ¡y muy rápidos de hacer!

2022-09-03 09:18:33 By : Ms. Grace Yu

Al registrar su dirección de email, usted reconoce haber leído y aceptado la política de privacidad y las condiciones del portal.

El queso en sí mismo, sin compañía de nada o como mucho de pan, ya es uno de los mejores aperitivos que podemos tomar. En algunos países como Francia, es habitual comerlo de postre, una o distintas variedades. ¡Qué fantasía es una buena tabla de quesos!

Leer más: así debe ser la tabla de quesos perfecta

El universo quesero es infinito. Solo en España hay más de 150 variedades y en Francia unas 400. De leche de vaca, oveja, cabra, búfala... frescos, semicurados, curados... artesanos o industriales, con pastas de distintas texturas y una cantidad de matices en boca y nariz que cuesta decantarse por uno solo.

Leer más: ensaladas con frutos secos: saludables, deliciosas ¡y listas en poco más de 10 minutos!

Hemos elegido unos cuantos para presentarte aperitivos con queso y con algunos ingredientes más (fruta, frutos secos, hierbas aromáticas, vegetales, conservas...). Son fríos e ideales sobre todo para esta época del año en la que los termómetros empiezan a dispararse.

Tienen la ventaja también de que son muy sencillos y rápidos de preparar e, incluso, puedes tenerlos hechos con antelación y servirlos en el momento de su degustación.

El queso y la manzana son buenos compañeros de viaje. Laminamos la fruta para intercalarla con queso de cabra y rábano también en láminas.

Entre rebanadas de pan integral cortadas en forma de círculo vamos intercalando un poco de crema de queso aromatizada con alguna especia que nos guste y rodajas de tomate cherry. ¡Mas rico y sencillo imposible!

Vamos a preparar una masa dulce para después rellenarla con una mezcla salada de queso de cabra y tomillo. El resultado son unas galletas ideales para tomar como aperitivo.

El gorgonzola es un queso italiano azul, de pasta cremosa y untuosa, elaborado con leche entera pasteurizada de vaca que se presenta en dos variedades: dulce y picante. Lo utilizamos para preparar una mousse que servimos en vasos de chupito.

Somos devotos de las gildas, un aperitivo picante, con encurtidos, que nació en San Sebastián y que no puede ser más fácil y rápido de hacer. Le añadimos unos dados de queso suizo Emmentaler.

El ricotta es un tipo de queso granuloso que se hace con el suero obtenido de la producción de otros quesos. Se toma fresco, sin prensar, salar o madurar. Los empleamos para rellenar unos trozos de pepino y le ponemos un toque picante con chile fresco.

Compramos queso de cabra en tamaño mini para rebozarlos con cebollino picado y servirlos con arándanos secos. ¡La mezcla no puede ser más refrescante y deliciosa!

El emmental es un queso suizo hecho de leche de vaca y con agujeros característicos. De textura semidura, tiene un aroma marcado y ligeramente afrutado. Lo incorporamos a unas tartaletas con atún en conserva y encurtidos.

PINCHA SOBRE LA ESTRELLA QUE QUIERAS