Ibiza, comer y dormir: fin de semana "Full Experience"

2022-09-17 11:12:42 By : Mr. Jackson Young

ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Una cena que hace una oda al fuego y al humo en un restaurante sofisticado como La Llama, una comida "healthy y consciente" en Ve Café, el almuerzo soñado frente al mar en Chiringuito Blue y un mimado desayuno, almuerzo o cena frente a la bahía de Santa Eulalia en Ocean Brasserie & Bar. Son cuatro planes gastro para devorar Santa Eulalia, en Ibiza, mientras tienes tu campo base en el Hotel Riomar, un precioso hotel boutique que mezcla historia y vanguardia.

Es el destino de los destinos. Donde todos soñamos con pasar unos días, respirar aire puro, tomar el sol y bañarnos en cristalinas aguas saladas. Y donde el hedonismo se convierte más que en una experiencia en una forma de vida. Es Ibiza, la isla blanca, la isla más deseada y el centro del universo de los planes de muchos de nosotros. Allí todo puede comenzar con un amanecer único en las playas de Talamanca, Figueretas, la cala de Las Salinas o Aguas Blancas; y vivir un "sunset" mágico y lleno de belleza desde Cala d'Hort frente a Es Vedrà o imbuirte del espíritu hippie de Benirrás al ritmo de sus tambores. Y pasar por Pachá o Ushuaïa para darlo todo en la noche. Hay mil planes y mil posibilidades para todos los gustos, pero esta vez lo que te proponemos es una "Full Experience" de la mañana a la noche en Santa Eulalia para personas con alma muy disfrutona.

Lo primero es encontrar ese lugar especial donde alojarte y montar el campamento base, haciendo que se convierta por unos días en tu casa de verdad, donde te sientas cómoda y mimada, con espacios, una decoración y servicios que lo conviertan en ese sitio que siempre vas a recordar. Y que esté situado en un entorno bien comunicado que lo tenga todo a mano. Una de las nuevas propuestas de la isla que cumple nuestras peticiones es el Hotel Ríomar, a Tribute Portfolio Hotel -firma del grupo Marriott que agrupa a hoteles boutique independientes-. Es un precioso y pequeño hotel 4 Estrellas situado en la bahía de Santa Eulalia, frente a su preciosa playa de arena dorada.

Se trata de un pequeño hotel lleno de encanto, uno de los edificios emblemáticos de la isla, de mediados del siglo XX, que ha sufrido una minuciosa restauración que mezcla historia y vanguardia en cada uno de sus rincones. Su estética moderna y minimalista respira elegancia y buen gusto. Los colores cálidos y las texturas lujosas y de diseño le dan mucha personalidad.

Como ya te hemos contado, Riomar está situado frente a la playa a escasos tres metros de la arena. Cuenta con una zona exclusiva de confortables hamacas y sombrillas, con servicio de bebidas y comidas, donde Xavi despliega sus atenciones con toda la educación y cercanía, pero dándote el espacio de intimidad que precisas para que te relajes bajo el sol mientras escuchas el rumor de las olas rompiendo a pocos metros de ti.

Si eres más de piscina, el hotel también cuenta con una amplia piscina de diseño rodeada de cómodas hamacas y camas balinesas a la que se une un "jardín secreto", con una escalinata llena de cojines e incluso unos divertidas hamacas colgantes tipo tipis donde relajarte por las tardes. En este espacio se celebran todo tipo de actividades que incluyen clases de yoga al aire libre y actuaciones musicales en directo.

Una vez instalada en el boutique lifestyle hotel Riomar, en una situación estratégica a pocos minutos caminando del centro de Santa Eulalia, es hora de comenzar a pensar en nuevos planes, esta vez gastronómicos. El primero que te recomendamos es reservar en La Llama, uno de los restaurantes de moda de Santa Eulalia; a tres minutos caminando. Se ubica en el interior del hotel W Ibiza y es uno de los "places to be" más potentes de la zona.

Es un restaurante de estilo sofisticado que rinde homenaje al fuego, de ahí su nombre, donde vas a poder disfrutar de toda una oda a las llamas y el humo en un auténtico viaje sensorial repleto de sabores intensos en elaboraciones modernas que mantienen la esencia pura de las recetas. El responsable de la propuesta gastro de La Llama es el chef israelí Eitan Doron, que ha llegado a la isla después de triunfar en Australia y pasar por Ucrania hasta que la guerra le hizo perder su restaurante.

La visita a La Llama, donde puedes elegir entre una terraza descubierta o el vanguardista salón donde se luce una cocina abierta, puede comenzar deteniéndote unos minutos en The Bridge Bar, la barra donde puedes abrir apetito con un aperitivo líquido en mano y brindar por lo que se viene encima mientas te animas a ritmo del dj. Luego, prepárate para regalarte un auténtico festín.

Si has elegido la sala, te sentirás muy cómoda en su espacio de diseño elegante y contemporáneo, con cómodos asientos de terciopelo y paneles brillantes en las paredes y el techo. En la terraza sin embargo encontrarás el espacio más relajado si te apetece estar al aire libre.

La carta cuenta con una veintena de platos divididos en entrantes, pasta, "mar y tierra" y "carnes selectas del mundo" con cortes distintos como Tomahawk, Solomillo o Costillas de Buey, Minhota y Wagyu. El producto local es una de sus bases, orgánico en su mayor parte. También hay muchos guiños a la gastronomía de Oriente Medio debido a la nacionalidad del chef.

Una buena opción para degustar La Llama puede ser la Focaccia al tabún, que sirven recién hecha con mantequilla ahumada, paté de olivas y zhug; el Tomate & burrata o el Sashimi de aguacate, que viene acompañado de guisantes, piñones, aceite de hierbas aromáticas y salsa de mantequilla yuzu. Puedes continuar con un Tataki de Atún Toro, que sirven on mousse de remolacha, crema de berenjena y vinagreta de semillas de cilantro; o el Pulpo con tahini de calabaza, crema de berenjena, puerro asado, reducción de ternera y dukkah.

Como plato principal, puedes degustar una estupenda Minhota portuguesa o un Michifuku Chile Wagyu u optar por una pasta muy especial como el tortellini de patata con caviar Baerii, parmigiano reggiano y puerro asado al tabún. Y si te apetece pescado, la lubina en una salsa de tomate con limones en conserva y guindilla carbonizada -plato lleno de sabor muy tradicional en Israel-, que proporciona un viaje de sabores entre el pasado y el presente. Es espectacular.

Como colofón, en la parte dulce, apunta la Yuzu lemon pie o decídete por saborear un pedacito de Oriente con el Knafeh, un postre tradicional de Israel súper crujiente con almíbar de flor de azahar y helado de pistacho.

Ubicado al sur del paseo marítimo de Santa Eulalia, sobre la misma playa, Chiringuito Blue ofrece un espacio abierto de ambiente animado, cool y muy cosmopolita donde vas a encontrar un auténtico viaje de sabores. Con el mar como panorama frontal y las olas haciendo espuma y rompiendo frente al local, es uno de los sitios más concurridos por todo tipo de gente de la mañana a la noche y se ha establecido como uno de los puntos de desconexión más demandados de Ibiza.

La carta combina las recetas y productos locales del Mediterráneo con influencias israelíes en sugerentes presentaciones. Son todo un festival de sabores, en platos reconocibles, muy sabrosos y ricos. La carta es amplia y comienza con deliciosas opciones para compartir como unas impresionantes Croquetas cremosas de jamón Joselito; una estupenda ensaladilla rusa con pulpo, las Navajas al josper con aceite de hierbas; las Almejas en salsa verde o un exótico Shawarma de lubina, berenjena asada al josper, tomate y rabanito. Y si quieres elevar el nivel prueba sus Carabineros de Huelva al josper.

Muy famoso se ha hecho su Shakshuka, que son 2 huevos cocinados en un guiso de tomate servido con pan de pita y tahini; y su Pollo payés entero al carbón con salvia y limón. Cualquiera de sus pescados a la parrilla también son un acierto, así como los huevos con patatas y bogavante.

La carta de bebidas incluye una enorme lista de vinos, así como cuenta con una sugerente oferta de cócteles que se preparan con los licores más exquisitos y siropes caseros. Son el punto de partida ideal para un velada para relajarse, especialmente mientras se contempla el atardecer. Cuentan con música en directo y djs para elevar el ambiente. Además, cada dos jueves celebran los "Jueves Blue", una velada de gastronomía y musical.

Ubicado sobre el paseo marítimo de Santa Eulalia Bay, Ve Café es un espacio relajado y diurno donde disfrutar de una carta saludable tanto para el cuerpo como para la mente. Y tanto para beber como para comer. El local, que cuenta con un salón y también con un espacio al aire libre con vistas al mar en una coqueta terraza escalonada acomodada con coloridos cojines bajo la sombra, es el lugar perfecto para una comida a base de producto fresco y sano.

La propuesta de Ve se enfoca en la alimentación consciente y en el estilo de vida saludable en un espacio acogedor que invita a relajarte y dejarte llevar. Y va un paso más allá porque se ha convertido en un punto de encuentro donde las personas se reúnen para disfrutar de buena música, un mejor ambiente y comida honesta, desde el desayuno nutritivo al almuerzo más apetecible.

Su carta es de temporada y se centra en el producto cercano, preferentemente orgánico, y en la sostenibilidad. Aquí creen en la comida que es buena para el cuerpo y la mente, pero también para el planeta y por eso se preocupan por cómo se cultivan los ingredientes y son muy respetuosos en su balanceado.

La carta, que preparan diariamente con ingredientes frescos procedentes de las granjas locales de Ibiza y proveedores especializados, cuenta con una enorme variedad de platos vegetarianos y veganos con ingredientes sencillos y naturales a los que añaden toques cosmopolitas. Por supuesto cuentan con opciones líquidas como smoothies, zumos naturales, zumos depurativos, cervezas artesanas y vinos biodinámicos; y platos que van desde distintos tipos de ensaladas, bowls y hamburguesas sin proteína animal.

También hay irresistibles como un riquísimo hummus, que tienen en distintas versiones, que sirven con pan de pita; el falafel, bocados deliciosos como las balls de matcha o tartas caseras, entre las que destaca la de zanahoria.

El Ocean Brasserie & Bar, situado en el hotel Riomar con una panorámica completa frente al mar, es un espacio estiloso, con un mural de cerámica pintado a mano que da paso a la terraza con vistas a la playa y que ofrece platos informales, frescos y deliciosos del mediodía a la medianoche. Mesas altas con taburetes para momentos informales y rápidos, o bajas muy cómodas si quieres algo más formal son las opciones que vas a encontrar en este espacio, que tiene su momento clave cuando se pone el sol y los ritmos de los djs comienza a amenizar el ambiente. Los fines de semana también tienen música en directo.

La cocina que vas a encontrar en este espacio está inspirada en sabores de todo el mundo, viajando por España y por destinos tan lejanos y diferentes como Venezuela o Corea. Cuentan con dos cartas distintas para almuerzo y cena con entre 15 y veinte opciones diferentes.

Un buen plan es comenzar abriendo apetito por unas ricas ostras, seguir por el carpaccio de langostinos, compartir unas riquísimas croquetas de setas con alioli negro de mayo y añadir la ensañada de burrata ahumada. Como principales, tienes desde hamburguesas gourmet, una espectacular lubina a la brasa o el atún toro con espaguetis de calabacín.

En este el Ocean Brasserie & Bar también vas a poder disfrutar de barra del bar del Hotel Riomar, donde cuentan con una oferta líquida especializada en cócteles clásicos y de autor que elevan a una verdadera experiencia su propuesta de mixología.