Una vinoteca con tablas, quesos, embutidos y selecta quinta gama | El Diario Montañes

2022-09-17 11:09:54 By : Mr. Bruce zhu

Esta es tu última noticia por ver este mes

¡Vuelta al cole!Suscríbete por 2€/mes durante todo 2022

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Te quedan noticias por ver en este mes

Te queda 1 noticia por ver en este mes

¡Vuelta al cole!Suscríbete por 2€/mes durante todo 2022

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Eva María y Juan Antonio, con una empleada de la Vinoteca. / DM

Juan Antonio Valdés, profesional de la distribución del vino, concibió inicialmente esta vinoteca Torre de la Vega como un lugar donde poder mostrar a los aficionados y clientes una amplia selección de vinos y donde poder realizar catas con clientes y amigos. Pero el vino «pide» algo más, un acompañamiento. En este caso, el propio Juan Antonio junto con Eva María decidieron dar la posibilidad al cliente, lo mismo que disfrutar grandes vinos por copas, poder tomar unas raciones con las que completar la experiencia. Así se decantaron por una cuidada selección de embutidos, ibéricos y cecina de León, de quesos regionales y nacionales, y de latas con producto escogido y premium, listas para consumir en frío en cierto casos o para calentar unos segundos y poder servir en otros.

Y todo ello, en especial quesos y embutidos, se agrupó en una serie de tablas (con precios de 15 a 30 euros para dos personas), que se sirven con una botella de vino gratis de las recomendaciones de la propia vinoteca.

En embutidos destacan el chorizo de Potes picante; el chorizo, salchichón, lomo o la paleta ibéricos; la paleta de duroc, el morcón leonés..., y en quesos, los de Cantabria, Cabrales, manchego o Idiazábal.

Pastel de algas marinas, setas confitadas con jamón y ensalada de tres quesos. / dm

Mención especial merecen las latas. Un gran catálogo que va mucho más allá de las clásicas de anchoa, boquerón, mejillón, ventresca, chipirones, navajas, sardinillas, pulpo o zamburiñas. En frío, hay humus, mousse de pimientos de piquillo, espárragos, pastel de algas, de cabracho, de centollo, de morcilla, de nécora, de oricios o de salmón, pudin de pimientos y anchoas o foie con mermelada de arándanos.

Dirección C/ Juan J. Ruano nº 1. Torrelavega.

Porpietarios Juan Antonio Valdés y y Eva María del Cid.

Estilo de cocina Tradicional, de raciones para picoteo con quinta gama seleccionada. Vinoteca: Con más de un millar de referencias.

Precio medio y comensales 18-22 euros y 160 comensales

Cierre y terraza Cierra los domingos y tiene teraaza y aparcamiento subterráneo de La LLama.

Y en caliente, se pueden tomar desde unas alcachofas hasta albóndigas caseras de carne de tudanca, berenejanas rellenas, callos caseros o de bacalao, cocido montañés, lacón a la gallega, merluza rellena, pimientos rellenos, rabo de toro o tallarines con setas y bacon. También hay variedad de ensaladas y postres igualmente de quinta gama muy dignos.