Vasito de frambuesa y nata - Lecturas

2022-09-10 11:59:49 By : Ms. Angela Feng

Postre Reina Isabel II Tarta Manzana Fácil Recetas Ligeras Irene Rosales Cenas Rápidas Crepes Virales Vídeo: Espirales Hojaldre Berenjenas Tomate Caracola Rellena Queso Lubina Horno Lentejas con Arroz

¿Qué te gustaría cocinar?

Ventajas de registrarte eBooks y descargables Menú semanal Escuela de cocina Regístrate gratis

Sencillo, vistoso y muy rico, estos vasitos de frambuesa y nata son el postre perfecto para sorprender a nuestros invitados en una comida o celebración especial.

No hace falta complicarse mucho en la cocina para preparar un postre que deje a nuestros invitados con la boca abierta. Con algunos sencillos trucos de presentación, podemos conseguir efectos vistosos dignos de un restaurante gourmet. Es el caso de la receta que te sugerimos hoy, se trata de unos vasitos de frambuesa y nata en forma de mousse, que te sorprenderán también por su facilidad de preparación. 

Para conseguir este efecto inclinado tan vistoso, una vez preparada la mousse de nata, debes incorporarla a los vasitos estando estos inclinados. Ayúdate de un molde de cupcakes para hacerlo o de algún otro soporte. Una vez cuajada la mousse en la nevera, mantendrá la forma inclinada y podrás añadir la gelatina con las frambuesas. ¿Sencillo, verdad?

La presentación en vasitos es perfecta cuando tenemos invitados. Echa un vistazo a estos otros postres: vasitos de red velvet con buttercream, vasitos de crema de limón, bizcocho de té y gelatina de cardamomo o los vasitos de tiramisú de fresa.

Hidrata la gelatina en agua fría 5 minutos. Monta 200 ml de nata, que debe estar bien fría, con el azúcar glas. Calienta el resto, sin que llegue a hervir, agrega la gelatina bien escurrida y remueve hasta que se disuelva. Deja enfriar y mezcla con la nata montada, con movimientos envolventes.

Coloca unos vasitos de cristal, ligeramente inclinados, en los huecos de un molde para cupcakes. Rellénalos hasta la mitad con la mousse anterior y reserva en la nevera un mínimo de 3 horas, hasta que se cuaje.

Sumerge las hojas en agua fría para que se hidraten. Calienta en un cazo 100 ml de agua, el zumo y la ralladura de limón. Agrega la gelatina escurrida y mezcla hasta que se disuelva. Retira y deja que se temple.

Lava las frambuesas, sécalas y colócalas a los vasos, sobre la gelatina de nata. Vierte encima la mezcla de zumo de limón tibia y deja cuajar en la nevera al menos 3 horas antes de servir.

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla

y guarda tus recetas favoritas, crea tu Libro de cocina online, y recibe una newsletter con los platos y consejos de nuestros chefs

Aviso legal Contacto Publicidad Staff Política de privacidad Notificaciones Gestionar Cookies Política de cookies Política de afiliación

El Mueble InStyle National Geographic NG Viajes NG Historia Clara Cuerpomente Arquitectura y Diseño Saber Vivir Escuela Cuerpomente Listísima

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?